La Dirección del colegio, propuso que cada planta fuera temática:
- 1ª planta monumentos de Guadalajara.
- 2ª planta Castillos Medievales.
- 3ª Planta mundo Árabe.
Con estas directrices, todos los voluntarios que nos presentamos a este proyecto (fuéramos o no de la A.M.P.A), nos dividimos por plantas y comenzamos a desarrollar las ideas que después se han materializado. Nos documentamos, navegamos por la red buscando ideas sencillas a priori que se pudieran hacer con los materiales con los que el centro contaba y con los que nosotros mismos hemos aportado: papel continuo de colores, cartulinas, cutters, pegamentos, colas, tijeras, lápices, ceras, temperas, pinceles, grapadoras de pared, pistolas de silicona,papel celofán, cartones....
Tod@s los equipos que se formaron, pusimos nuestra imaginación y nuestro tiempo a trabajar para darle forma a las ideas y ocurrencias, y conseguir un decorado único del que los niñ@s van a disfrutar durante todo el curso y seguramente el que viene también, haciendo volar su imaginación y dando a los profesores un entorno de cuento para trabajar con los alumn@s.
Han sido 3 semanas de trabajo duro, 3 semanas intensas, 3 semanas llenas de creatividad, de buen humor y de un equipo de trabajo perfecto. Donde cada uno ha aportado lo que ha podido según sus posibilidades y donde quien escribe esto se ha sentido parte de un MAGNIFICO GRUPO de personas llenas de ilusión por llevar a cabo este proyecto.
La crónica no estaría completa sin mencionar a los alumn@s y profesores que han hecho la decoración de espadas, platos, antorchas, velas y sus propios escudos para las aulas, placas de los nombres de los Monumentos de Guadalajara y algún que otro fantasma que vaga por las escaleras... Y sin la ayuda de las profesoras Sandra y Laura que se han organizado para que en las clases de plástica y alternativa se hicieran todo lo que el grupo de padres y madres les pedíamos.
GRACIAS A TOD@s







