Como Asociación de Madres y Padres de Alumnos, estamos dentro de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado "CEAPA". Y es por ello, nos hacemos eco de esta campaña sobre LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LIBROS DE TEXTO.
Para que las familias puedan solicitar el reintegro del importe de los libros y material que se ven obligadas a comprar, CEAPA ha elaborado un documento base para cumplimentar y entregar en el Registro de su Centro Educativo solicitando a éste su envío a la Consejería de Educación correspondiente como máxima responsable de garantizar la gratuidad de la Educación en etapas obligatorias.
Adjuntamos tres documentos relacionados con la iniciativa presentada y difundida por CEAPA de devolución del importe de los libros de texto y material curricular para garantizar la gratuidad de la enseñanza.
Desde la A.M.P.A recepcionaremos el documento a entregar en el centro, para evitar colapsar la secretaría del colegio. Todos los meses, entregaremos a la Dirección del centro, todos aquellos documentos que nos entreguéis.
Documento para descargar y entregar al centro, a través de la A.M.P.A
Solicitud de Información pedida por la CEAPA
Respuesta dada a la CEAPA por el Ministerio de Educación.